Sin categorizar

¿Cómo hacer tu crema de manos casera?

¿Cómo hacer tu crema de manos casera?

Como os hemos comentado muchas veces las manos son una parte fundamental de nuestro cuerpo ya que junto con la cara, el cuello y uñas son nuestra mejor carta de presentación.

Su cuidado es vital ya que están expuestas diariamente a los rayos solares y a sustancias químicas que no vemos pero son dañinas para ellas.

Existen millones de marcas de cremas de manos y seguro que tenéis vuestra crema de bandera pero ¿y si las compaginamos con algo mucho más natural?

Hacer nuestra propia crema de manos caserasegún nuestras necesidades dérmicas puede ser el primer paso. Conseguiremos una solución mucho más natural y sobretodo mucho más económica que una firma comercial.

Por eso os dejamos varias recetas para que os lo hagáis en casa.

Crema hidratante

Derrite una cucharada de manteca de karité, dos cucharadas de manteca de cacao y una cucharada de cera de abeja al baño María. Cuando se hayan derretido, añadiremos seis gotas de esencia de vainilla y colocaremos la mezcla en moldes. Una vez se enfríe y solidifique estará lista.

Crema antioxidante

Mezcla dos cucharadas de aceite de coco, una de manteca de cacao y caliéntalo al baño María durante un par de minutos para que se haga líquido. Después, le añadimos una cucharadita de aceite de almendras y cuatro gotas de aceite de esencia aromática de limón. Después deja que se enfríe.

Crema regeneradora

Vertimos en un recipiente tres cucharadas de aceite de almendras dulces, dos de cera de abejas, dos de manteca de cacao y seis gotas de vitamina E y lo calentamos al baño María. Cuando se derrite dejamos enfriar. Cuando esté totalmente sólido batiremos mientras vamos añadiendo poco a poco tres cucharadas de aloe vera. Después le añadiremos tres gotas de esencia aromática de vainilla hasta que quede homogéneo. Empezar a aplicarse cuando se desee.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *