Consejos y cuidados uñas

7 trucos para que el esmalte dure más

7  trucos para que el esmalte dure más. ¿Cuántas veces nos hemos pintado las uñas y en menos de 48 horas nuestro esmalte ya no es el mismo y nuestras uñas aparecen descascarilladas?

A la hora de pintarnos las uñas en casa queremos que el resultado sea como el que nos deja un profesional en un salón de estética. El problema es que por mucho que lo intentemos, ya sea poniéndonos dos capas o el endurecedor antes del esmalte no nos dura lo mismo. Pero aquí os dejamos una serie de trucos para que el esmalte sea más duradero.

1. Descansa durante dos días

La uña necesita un respiro. No las pintes durante un par de días, tus uñas se volverán más vaporosas y favorecerá al sellado del color al pintarlas.

2. Limar a conciencia

Lima tus uñas antes de pintarlas y asegúrate de que no queda ninguna escama que al pintar salte más fácilmente.

3. Desinfección profunda

Elimina cualquier resto que pueda haber en la superficie de tus uñas como restos de otro esmalte, crema hidratante… Prueba a pasarles por encima un algodón empapado en alcohol, notarás el resultado.

4. Pre base

Antes del color aplica una pre base fortalecedora, hará que tus uñas estén más protegidas y evitarás que se rompan mucho antes favoreciendo el crecimiento y por lo tanto la duración del esmalte.

5. Evita esmalte caducados

Importantísimo. Los productos tienen fecha de caducidad y hay que hacerles caso, un esmalte caducado puede dañar nuestra uña además de afectar a la calidad del propio esmalte.

6. Aplicar dos capas

Cuando te las pintes, aplícate dos capas finas, favorece la duracion y notarás que el tono del esmalte es más intenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *